Automóviles

Automóviles

Camionetas & PickUps

Camionetas & PickUps

Vanes

Vanes

Buses

Buses

Camiones

Camiones

Taxis

Taxis

Reconocimiento Especial GM Colmotores

General Motors Colmotores cuenta en Colombia con la única fábrica que funciona para la producción de piezas para el ensamble de vehículos.

La planta se inauguró hace un año y ha demandado, según Jorge Mejía –presidente de la compañía–, alrededor de US$200 millones en inversión. Está produciendo al año 250.000 piezas estampadas; sin embargo, su capacidad alcanza las 600.000 unidades.

Esta fábrica, ubicada en la Zona Franca Industrial Colmotores (Zoficol), cuenta con dos prensas de 2.250 y 1.000 toneladas para estampar y luego grafar. En este momento trabaja 11 paneles de acero, entre ellos la tapa del baúl, el capó, el techo, los laterales, las puertas y guardabarros, con los que se ensamblan los modelos Sail.

Hace un año la fábrica de estampado comenzó la producción para proveer la línea de ensamble de los vehículos en Colombia; en noviembre empezó a elaborar piezas para repuestos y la proyección es que para finales de este año o comienzos de 2015 se empiecen a exportar las piezas a Ecuador, mercado al que ya fue enviada una producción piloto.

Mejía no descarta que en el mediano plazo se elaboren piezas de postventa en países como Chile y Ecuador, en donde también se vende el Chevrolet Sail. Esta planta de GM es la tercera de su tipo que la multinacional instala en Suramérica, después de Argentina y Brasil.

Siguenos en:


Chevrolet Financial Services